lunes, 19 de diciembre de 2011

¡ESO ES PLAGIO!

Como hemos visto en clase de Investigación Educativa en innumerables ocasiones, antes de realizar una investigación debemos leer todo lo que caiga en nuestras manos relacionado con el tema a investigar, para no caer en el error de investigar algo de lo que ya se ha tratado con cierta profundidad o incluso algo de lo que ya se tiene la mas absoluta certeza. El no realizar previamente las consultas bibliográficas pertinentes nos puede acarrear la invalidez de todo el trabajo realizado, por lo tanto es un paso que no podemos saltarnos. Incluso se nos podría acusar de plagio si cometemos este error, por otro lado tan común.
El plagio es conocido por nosotros especialmente en los ámbitos musicales y periodísticos, pero cada vez se hace más patente en el ámbito educativo, debido a internet, que permite facilmente cortar y pegar información de otras fuentes. Debéis tener en cuenta que este tipo de plagio va en contra de la ética investigadora y ademas  puede ser detectada muy fácilmente por los profesores mediante detectores de plagio en linea. Aunque en algunos casos se lo ponemos más fácil aun, cuando usamos fuentes inapropiadas o inexactas.
¡Ánimo compañeros! ¡Seamos creativos!


1 comentario:

  1. Gracias por recordarnos una vez más la falta de ética que se comete al hacer un plagio, algo que ya se ha comentado bastantes veces en clase de Esther, unas veces por falta de tiempo, por comodidad, otras por falta de creatividad, lo cierto es que no nos servirá para nada, ni para aprobar la asignatura en cuestión.

    ResponderEliminar